Ahora que nuestro bebé está oficialmente en casa, es hora de establecer la nueva rutina familiar. El paseo del bebé es un ejercicio muy útil que le ayudará a establecer la nueva rutina diaria en beneficio tanto de la madre como del bebé.
¿Cuándo pueden empezar a pasear los bebés?
A menos que el pediatra recomiende lo contrario, a partir del primer día. Los bebés pueden y deben dar paseos diarios; les ayuda a relajarse y a estar tranquilos.
Sin embargo, la madre también se beneficia de ello, además del bebé. La mujer necesita respirar aire fresco, moverse y relacionarse con la gente después de dar a luz.
Evite las aglomeraciones
En las primeras semanas, lo mejor es mantenerse alejada de zonas concurridas y lugares donde la gente pueda estar enferma, ya que el bebé no debe estar cerca de personas resfriadas o con otras afecciones respiratorias.
Hay que actuar con cautela, ya que su sistema inmunitario aún se está desarrollando. Las zonas verdes, parques, jardines o espacios abiertos son los lugares ideales para pasear con un recién nacido. Evite las zonas concurridas o sucias.
¿Cuánto tiempo debe pasear el bebé?
No se aleje demasiado de casa en su primer paseo; sólo deben dar una vuelta a la manzana. Es probable que aún no se sienta muy segura con su hijo, y se cansará y frustrará con facilidad. Por eso es mejor evitar alejarse demasiado.
Posteriormente, puede dar dos paseos más cortos en lugar del paseo largo que daba los primeros días, uno por la mañana y otro por la tarde, tranquilos y sin prisas.