Petite Verdot

Actualizado: 13 ene

De origen español la cepa de Petite Verdot es una singular uva negra, su tiempo de maduración es más tardío que otros, razón por la cual la siembra no puede darse en muchas regiones vitivinícolas en el mundo, siendo el suelo y clima de la zona de Burdeos el ideal para esta.

Dada la particularidad de esta cepa, uno de sus principales usos es aportar aroma, color, ácido y taninos a vinos franceses, es mezclada con la uva Malbec a esto se le conoce como “la uva francesa”. Tiene una acidez fuerte pero bien equilibrada, con taninos dulces, frutales y con toques de madera.


¿Cómo son las uvas Petite Verdot?

Sus racimos son pequeños y de compacidad media y las bayas son en forma esférica, su piel es negra azulada con mucho color, el hollejo es de grosor medio, el mosto es elevado en azúcar y con una acidez fuerte.




Fase visual: Color rojo picota.


Fase olfativa: Aromas a violeta, plátanos mezclados con aromas a cueros, eucaliptos y cerezas.


Fase gustativa: Sabor fresco e intenso, es una explosión de frutas, en la que descubrimos sus fuertes taninos y notas especiadas, lo que nos da un final largo y seco


¿Con qué maridarlo?

Los expertos recomiendan maridarlo con asados y carnes rojas, pero debido a su nivel de acides y fuertes taninos los vinos de Petite Verdot también pueden maridarse con unas deliciosas y jugosas costillas de cerdo barbecue, y alitas hot!.

Concluimos que la uva Petite Verdot es una variedad única con una intensidad aromática que los hará sentir una experiencia diferente y especial en el paladar, los invitamos a vivir esta a través del vino Hello World! línea de vinos españoles que ya se encuentran en nuestro país.


El vino Petite Verdot de HelloWorld!, es poseedor de “4 premios internacionales” .


Encontrar el pretexto de probarlo, disfrutarlo y compartirlo!!