La Estacada 6 y 12 meses Crianza


La uva Tempranillo es la cepa española por excelencia, es la cereza en el pastel dentro de todas las variedades de uvas tintas españolas, conocida como “la uva noble de España”, la cual tiene un gran prestigio a nivel mundial. Su nombre se debe a que madura semanas antes que la mayoría de las uvas tintas españolas.

Aunque su origen es Español y necesita condiciones de clima muy especificas - mucho sol durante el día y mucho frío en la noche - , actualmente otros países han logrado cultivarla.

Un dato curioso de esta vid es que tiene una hermana melliza: “la uva Tempranillo blanco”, la cual da origen a una variedad de vinos blancos deliciosos.



¿Cómo son las uvas Tempranillo?

Sus racimos son alargados de forma cilindrica, uva redonda y compacta, las bayas son obscuras en forma ovalada, la piel es muy gruesa en tono negro azulada y su pulpa es bastante carnosa, estas características hacen que los vinos tintos tengan gran cantidad de taninos y mucha calidad en el mosto.

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de vinos tintos Tempranillo, lo que hoy nos tiene aquí es platicarte de dos vinos “La estacada crianza 6 meses” y “La estacada crianza 12 meses”, tintos españoles que recién han llegado a nuestro país, antes de presentarles las características de cada uno, hablemos de crianza.

La crianza en los vinos tintos se refiere a que estos han tenido un tiempo de envejecimiento de dos años, de los cuales han pasado 6 o 12 meses en barricas.

Dicho lo anterior te dejamos las características de cada uno de nuestros tintos.


La estacada crianza 12 meses.

Fase visual: Color rojo amoratado.

Fase olfativa: Toques terrosos y especiados

Fase gustativa: Entrada fina y afrutada, con toques balsámicos.

Clasificación: Crianza


La estacada 6 meses roble.

Fase visual: Color cereza intenso.

Fase olfativa: Aromas a frambuesa y notas de vainilla.

Fase gustativa: Terroso y especiado, de final largo y afrutado

Clasificación: Crianza

Los expertos recomiendan maridarlo con pescados, embutidos, quesos suaves y carnes asadas, sin embargo nosotros te invitamos a maridarlo con tu platillo favorito y no esperar a que llegue el fin de semana para tomar una copa.

Concluimos que la uva Tempranillo es la reina de las vid en España, que dependiendo el tiempo en barricas será su sabor y sobre todo que nuestros vinos son tan exquisitos que cualquier momento será el pretexto ideal para beberlos.

Nuestros vinos “La estacada crianza 6 meses” y “La estacada crianza 12 meses”, son poseedores de “2 premios internacionales” respectivamente.


¡Encontrar el pretexto de probarlos, disfrutarlos y compartirlos!

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo