Buscar

HELLOWINE CABERNET FRANC


¿Sabías qué? Halloween es una festividad ancestral irlandesa y no estadounidense, su nombre era - Samhain - que significa final del verano-, la temporada de cosecha llegaba a su fin y se creía que al mismo tiempo las almas de los que habían muerto volvían a visitar los hogares.


Fueron los inmigrantes europeos los encargados de expandir esta tradición por el mundo, aunque ahora la celebración es distinta.


Durante octubre se organizan diferentes actividades para festejar Halloween, desde casas embrujadas, en donde cualquiera que se atreva a entrar se encontrará con una terrorífica casa y debe estar listo para “sobrevivir”, hasta concursos de disfraces.


Al caer la noche del 31 de octubre niños y adultos salen a las calles a recolectar dulces, casa por casa con la tradicional frase -trick or treat -.


Esta celebración sin duda nos hace encontrar el pretexto para, cómo adultos conectar con los niños, los cuates y reír hasta que nos duele la panza por los trucos que algunos vecinos nos hicieron.


Cómo buenos mexicanos nos dicen rana y saltamos, por lo que estamos ya preparándonos para tener un HelloWine monstruosamente divertido.


Este año nuestra bebida protagonista será el vino -Cabernet Franc - de la gama de Hello World!, vinos españoles que recién llegaron a nuestro país, su sabor te sorprenderá!!!


La uva Cabernet Franc es una de las más sembradas en el mundo, el suelo español es ideal para que esta se pueda criar, es también considerada el padre del Cabernet Sauvigon, pero este es otro tema…


El vino tiene un color granate oscuro y es es fermentado por nueve días a una temperatura controlada, posterior a esto se pasa por barricas nuevas de robles americano durante dos meses para su crianza y voila esta listo para beberlo.

Te recomendamos dejarlo enfriar entre 12 y 14º, así podrás disfrutar del aroma a frambuesa y hierba verde con toques picantes que te proporcionaran un sabroso final en la boca, en donde descubrirás sus delicados y suaves taninos.


Atrévete a maridarlo con alitas, tacos al pastor, hamburguesas y la típica carne asada.

¡#EncontrarElPretexto para Say Hello, siempre es algo fácil!


83 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo