Buscar

Guadalupe - Reyes

Actualizado: hace 6 días


¿Sabías qué?, el maratón Guadalupe - Reyes comenzó en los noventas, época que arranca felicitando a todas las Lupitas del país y finaliza con la llegada de los reyes magos, en lo personal llevo varios años recibiendo solo una nota en mi zapato que dice…“Ya llégale de la casa”.


Año con año este periodo de fiesta toma mayor auge, el objetivo es encontrar el pretexto para festejar y divertirte sin importar el día de la semana o la ocasión, cualquier momento es bueno.


Lo que comenzó como una señal de un periodo intermitente de días de juerga, se ha convertido ya en una de nuestras tradiciones, en el nombre de restaurante, el título de una película y hasta el nombre de una carrera deportiva, sin duda la idea de festejar todo está en nuestro ADN.


Desde hace un par de años me gusta arrancarlo probando una nueva bebida y dejando en esta experiencia el augurio que tendré durante los siguientes días, una bebida mala es señal de que no será una temporada de mucha fiesta, en cambio una bebida buena me indica que lograré un maratón espectacular.


Obviamente este año no será la excepción, arrancare con una copa de vino tinto, de una de mis uvas consentidas y muy particulares la - Petit Verdot - , lo que aún no he decidido es en compañía de quién lo haré … no es una decisión fácil.


¿No conoces la uva?, no te preocupes sigue leyendo y descubrirás porque es tan excepcional.


Es una uva negra - causante de un rojo intenso -, usada para la producción de vino tinto, un aspecto importante de ésta es que tiene un periodo largo de madurez, por lo que no todas las tierras son optimas para su cría, la zona de Burdeos en España es de las regiones en donde más se cultiva.

Una característica importante de nuestro vino es que es fermentado por nueve días, con una temperatura controlada y posteriormente se queda en barricas nuevas de roble por un periodo de dos meses, después de esto solo deberás preocuparte por abrir la botella, lo cual es facilísimo porque el corcho es de tapón, tener la copa lista, servir, brindar y listo para tomarlo.


Un aspecto básico si de vinos tintos hablamos es la temperatura, lo ideal para tomar este, es que este entre 12 y 14º, así podrás sentir la explosión de sus sabores frutales en tu boca, por lo que te recomendamos meter tu botellita a enfriar un par de horas antes.

Por último y pensando en que iniciará en domingo, nuestra sugerencia es acompañar el vinito de una buena hamburguesa al carbón y de postre un helado de chocolate, ¡Uff! mientras escribo esto ya se me hizo agua la boca por lo que en realidad no sé si esperare hasta la fecha para arrancar o decida hacerlo un par de días antes.


Aunque la moneda esta al aire, puedo visualizar que el descorchar una botella de Petit Verdot te dejará una muy buena temporada de amigos, fiesta y mucha diversión, tal como nos lo a dejado a nosotros.

PONER UNA FOTO DE HAMBURGUESA O HELADO DE CHOCOLATE Y EL PETIT V.

¡#EncontrarElPretexto para Say Hello, siempre es algo fácil!


36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo