Buscar
  • Mony

Corcho de tapón


Corcho de Tapón

Muchos son los motivos que las personas tienen para destapar una botella de vino, una cena, comida, celebración especial o por el puro placer de estar en la tranquilidad del hogar, sea cual sea la razón que uno tiene para degustar una, dos o varias copas y en lo que menos se piensa es: ¿Cual será la calidad del corcho de este vino?


La verdad es que para la mayoría un corcho es una simple “tapa”, que da igual si es sintético, colmatado o si viene del árbol de alcornoque; sin embargo, un buen Wine Lover sabe perfectamente que esa mal llamada “tapa” es tan importante como saber maridar un vino, es la pieza que conservara el aroma, sabor, consistencia de la uva y evitara que penetren agentes externos.


La función principal de cualquier tipo de corcho es conservar la calidad de los vinos, especialmente aquellos destinados a una larga conservación, esto solo se lograra con un corcho 100% natural y por supuesto conservar las botellas en posición horizontal, manteniendo así el corcho húmedo, lo cual evitará que este se agriete.

¿Sabías qué? Con tan solo ver el tipo de corcho en la botella podrías saber que tipo de vino es el que ha llegado a tu mesa … si así como lo lees, dependiendo de la calidad de vino es el tipo de corcho que se utiliza.

En la actualidad se habla de que hay 9 tipos de corcho en el mercado, sintéticos o naturales, diseñados de acuerdo al tipo de vino y botella, hoy platicaremos de uno de los más innovadores el Helix .

El tapón de corcho Helix, es una de las innovaciones tecnológicas más importantes en la vitivinicultura, este ha contribuido a mejorar la producción y consumo de vino en los últimos años a nivel mundial, ya que su diseño esta hecho especialmente para las botellas de cristal, estas solo deben de tener el cuello roscado y de esta manera el corcho entrara y saldrá fácilmente.


Por lo que podemos decir que la combinación perfecta se hizo al fusionar el Helix - hecho de corcho 100% natural - y las botellas de vidrio, sin duda un buen vino debe de ir embotellado y con “tapa” de corcho.


La practicidad de su diseño único y moderno es ideal para aquellos vinos que su contenido no será consumido una sola vez, permite descorchar la botella de vidrio con las manos manteniendo el sonido habitual del corcho, sin utilizar el tradicional sacacorchos, - Que by the way muchos no sabemos usar - , basta con un “twist” y voila la botella estará abierta; ahora solo tendrás que preocuparte por pensar si será necesario volver a taparla o consumir hasta la última gota de la felicidad.


Podemos probar el corcho Helix en los tres vinos de Hello World! - Cabernet Franc, Prieto Picudo y Petit Verdot - línea de vinos españoles jóvenes que recientemente han llegado a México, innovando no solo en el corcho, también en la imagen y sabor, dirigidos especialmente a aquellas personas que se han iniciado en el increíble mundo viticultural, que buscan disfrutar de una buena copa de vino, sin tener que pelearse con el sacacorchos.


Di ¡Say Hello! Y atrévete a probarlos.



6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo