Cabernet Franc



De origen francés la cepa Cabernet Franc es una de las más plantadas en el mundo, aunque cada región tienen características propias de suelo y clima esta uva ha logrado adaptarse en diferentes zonas vitivinícolas, logrando así llegar a cada rincón del planeta.

Es tal la adaptación de está uva que al cruzarla con la Sauvignon Blanc, da como resultado la famosa Cabernet Sauvignon, a esto se le conoce como la mezcla de Burdeos.


Una de las características más importantes de la uva Cabernet Franc es su elegancia y majestuosidad, aporta vinos selectos, aromáticos y de suaves taninos.


¿Cómo son las uvas Cabernet Franc?


Es una cepa vigorosa, los racimos son pequeños - medianos aunque no muy compactos, brotan y maduran tempranamente, son color azul muy oscuro y su hollejo es de grosor mediano a fino, por último el contenido de azúcar y acidez en el mosto es medio.

Para su envejecimiento se usan barricas nuevas o de un solo uso, generalmente de robles, con características muy especificas para lograr que el proceso sea el ideal.


¿Cómo son las notas de cata?


Fase visual: El color de la uva genera que a simple vista tengamos un tinto de color granate oscuro, brillante y profundo.


Fase olfativa: Podemos percibir aromas a frambuesas y hierbas verdes con toques picantes. El paso por las barricas en ocasiones aporta fragancias a vainilla, tabaco, tostado y cuero.


Fase gustativa: En la boca encontraremos un sabor potente, fresco y equilibrado, sus taninos son suaves y posee una acidez de baja a media.


¿Con qué maridarlo?


Aunque principalmente esta uva se marida con guisos de salsas especiadas y de bases de hierbas aromáticas, su acidez y tantito en sus vinos hace que los vinos de Cabernet Franc puedan también acompañarse con pizza de peperoni, alitas, hamburguesas y porque no tacos al pastor!!


En conclusión la uva Cabernet Franc es tan singular que los hará sentir una experiencia diferente y especial en el paladar, los invitamos a vivir esta a través del vino Hello World! línea de vinos españoles que ya se encuentran en nuestro país.

El vino Cabernet Franc de HelloWorld!, es poseedor de 6 premios desde el 2017, obtenido plata y bronce en los diferentes concursos mundiales.


Encontrar el pretexto de probarlo, disfrutarlo y compartirlo!!

#SayHello

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo