¿Por qué elegir un producto único?

Un producto original realza las cualidades artísticas de su creador

Un producto original se adhiere a la visión del creador en todos los aspectos, incluidos el diseño, el material, la fabricación y el montaje. Una réplica los imita y se asemeja al original, pero no lo supera. Una copia y un original pueden parecer muy similares, pero hay diferencias entre ambos que van más allá de la garantía, los materiales y la calidad. Cada producto tiene un alma porque un diseñador pensó en él, lo creó y dedicó mucho tiempo y esfuerzo para hacerlo especial. Cada creación refleja el espíritu del diseñador.

Las verdaderas soluciones de diseño siempre empiezan con la investigación. Cada producto es el resultado de años de estudios científicos, ergonómicos, sociológicos, antropológicos y médicos, así como de avances en la fabricación, los materiales y la tecnología. Con pruebas continuas de la durabilidad del producto y la calidad de sus componentes, la mejor versión se lanzará finalmente al mercado de forma responsable, garantizando que sea ergonómica, segura y que mejore la calidad de vida de los consumidores. 

Un diseño único es aquel que aborda los problemas y motiva a los empleados a realizar su mejor trabajo.


¿Qué distingue un producto auténtico de una réplica? 

Un artículo original posee los conocimientos técnicos del creador o de quienes él ha autorizado a representar su marca o a fabricar sus artículos bajo su supervisión. Una copia no sólo carece de los conocimientos técnicos necesarios, sino también del consentimiento del diseñador para utilizar la marca. 

Cuando se trata de diseño industrial, que implica artículos producidos en serie, la originalidad o autenticidad depende de la capacidad del diseñador para licenciar sus creaciones, lo que permite al fabricante producirlas bajo su control. En el caso del arte, por ejemplo, un cuadro puede considerarse auténtico o falso. Además, el licenciatario tiene toda la información necesaria para fabricarlo de la misma manera que el propio diseñador.

¿Por qué la gente adquiere copias? 

El consumidor no es informado de que lo que está comprando es una copia, que sólo se parece al original, y que no es de tan alta calidad o durabilidad como el original, entre otras cosas. Esto ocurre unas veces por desconocimiento y otras porque han recibido información inexacta. 

Como son diseños que realzan y jerarquizan los espacios, también hay modas, revivals y vintages en los que se recuperan las obras de grandes diseñadores del siglo anterior en los hogares y oficinas. Todo el mundo quiere comprar y vender "moda" a cualquier precio sin tener en cuenta las repercusiones.

¿Por qué lo hace un vendedor de copias? 

La realización de duplicados de un artículo de primera calidad, garantiza al comerciante una venta segura gracias al trabajo de un tercero. No se les exige que demuestren que el producto es eficaz, ni que gasten dinero en investigación, pruebas de producto o pruebas de mercado

Sólo sirven para crear falsas expectativas en los consumidores, que ignoran que el producto que están comprando es una imitación y que rápidamente les defraudará debido a su construcción deficiente, a la falta de durabilidad, a la ausencia de garantía y a su apariencia similar pero no auténtica.